Qué es Etoro?

Etoro es una plataforma digital que te permite participar en la bolsa de valores de forma online y de una manera sencilla. Esta plataforma te permite invertir en acciones, monedas (Forex), índices, productos básicos ( oro, plata, etc.) y cryptomondeas. Su mayor ventaja es que permite a cualquier novato copiar los portafolios de expertos, beneficiandose de su trabajo de investigación y tiempo en la industria. Destacando a Etoro como una mezcla entre una plataforma financiera y una red social como Facebook.

Screenshot 2018-11-27 16.38.48

La mayoría de estos “Inversionistas Populares” como son conocidos en Etoro, explican sus extrategias cada vez que realizan una transacción, manteniendo informados a las personas que los siguen para que sepan que pueden esperar en los próximos días o meses. Uno de los puntos mas importantes a tocar, es que estas personas tienen su dinero invertido, por lo que esta en su beneficio obtener un buen desempeño. Estos inversionistas reciben una serie de beneficios dependiendo del rango que tengan. El rango es dado por la cantidad de seguidores que tienen, su tiempo invirtiendo, capital que manejan y su parametro de riesgo. Por lo cual sólo personas que de verdad dominen la materia logran quedarse en estas posiciones. Los beneficios rondan de $500 a más de $1,000. dolares mensuales.

Si estas interesado en aprender mas sobre esta plataforma, puedes hacer click en el siguiente link. Vale la pena recalcar que el 65% de las personas pierden dinero con Etoro, asi que si no conoces sobre como funciona el mercado de inversión, seas precavido con tu dinero. De la misma forma, si estas interesado en copiar a algun inversionista hay varios puntos que tienes que tomar en cuenta:

  1. Su tiempo en la plataforma: Esto pondra en evidencia que el retorno obtenido no fue por pura suerte. Que es una persona informada y dedica tiempo a cada transacción, y todo esto puede ser comprobado por su historial de transacciones.
  2. El nivel de riesgo que tiene: Esto va de la mano de la primera, una persona que no diversifica su inversión y cuyo retorno tiene mucha volatilidad puede terminar costandote más en el largo plazo de lo que podrías ganar en el corto.
  3. El retorno de la inversión al corto, mediano y largo plazo: Mantente alejado de inversionistas que muestren un retorno exorbitante en el corto plazo y con fluctuaciones cuantiosas de año a año, solo por que hayan conseguido un buen desempeño en el pasado no significa que su estrategia de inversión vaya a ser exitosa en el futuro. Asi como ganaron mucho, lo pueden perder todo.

Screenshot 2018-11-27 17.05.13

Por último, Etoro tiene una versión que te permite hacer transacciones con dinero virtual, si lo que buscas es aprender del mercado de valores, este puede ser perfecto para tí, si no, es recomendables que dediques unas semanas usando esto antes de que empieces a invertir tu dinero.

-IJMR